COCKTAIL BAR EN CIUTAT VELLA, BARCELONA

COCKTAIL BAR EN CIUTAT VELLA, BARCELONA

MATANZAS

MATANZAS

AÑO
2020

 

TIPOLOGÍA
COCKTAIL BAR

 

SUPERFICIE
35m²

 

ESTRUCTURA 

CONTRATISTA 

FOTOGRAFÍA
WEDESIGN

 

El encargo para la coctelería y street food cubano Matanzas evoca la nostalgia de la época dorada de La Habana de los años 50, en contraste con las vibrantes y coloridas expresiones de su street art contemporáneo.

Por sus proporciones, este espacio de 35m2 y 4,10m de altura nos recuerda a un patio cubano, donde el cielo queda muy arriba y las plantas y cerámicas son protagonistas. 

Las paredes son intervenidas de forma que configuren una transición entre líneas modernas y clásicas. 

Propusimos un collage en la pared del fondo como una escenografía que es contenedor y contenido a la vez, la calle y sus personajes. En contraste, la pared lateral fue compuesta en madera en la parte inferior, con un espejo longitudinal que duplica visualmente el espacio y una chapa ondulada vinilada con una gráfica que recuerda la estética street art de la Cuba actual. 

Sobre la barra, cerámica y papel pintado, con un mapa de la isla realizado en madera y elementos clásicos de la iconografía cubana.

FInalmente, una gran luminaria diseñada en estructura metálica, desde donde cuelgan helechos y monsteras, contrasta con luminarias clásicas y de ferroart que se distinguen desde la calle a través de los altos ventanales del local.

matanzas 01
matanzas 07
matanzas 02
matanzas 05
matanzas 03
matanzas 06
matanzas 04
PL_company
logo WE 1 white small
10_logo insta white
10_logo pinterest white

© 2015 wedesign studio  ⎸ we@we-design.es

©2015 wedesign studio   we@we-design.es